Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

viernes, 1 de abril de 2011

"Barbie's quilt"

La colcha de Bárbara"


Esta es la colcha de mi hija, fué la primera que hice, me tomó varios meses porque no fui muy rápida con el acolchado a mano. Al pricipio las telas que escogí no me convencieron mucho y mi hija Bárbara hubiera preferido que tuviera más rosa. A lo mejor esa es la razón del porque me tomó tanto terminarla. Pero una vez que ví todos los cuadros juntos empezó a encantarme.
This is my daugther's bedquilt, it was the first one I make, it took me several months because I wasn't very fast with my handquilting. At first, the fabric I choose didn't convinced me a lot and my daugther Bárbara would have preferred more pink on it. Maybe that's the reason why it took me so long to finish it. But once I saw all the blocks together I started loving it.



Me encantó la forma en que se cruzan las lineas unas con otras formando cruces.La colcha está hecha con dos cuadros muy sencillos y el truco es combinar los colores claros con los oscuros, o en este caso combiné los amarillos y rosas en vez de los claros y los verdes y azules en vez de los oscuros. Y así fué como quedó...
I love the way all the lines intersec with each other forming crosses. The quilt is made of two simple blocks and the trick is combine light colors with the dark ones, or in this case I combined pinks-yellow instead dark colors and green-blue instead light colors. and thats is how it came out...

block 1

block 2
Aqui estan los diagramas de los cuadros, en ellos puedes ver como combinar los colores claros ( L ) con los colores oscuros ( D ).
Yo creo que incluso puden usarse telas diferentes alternando los colores claros y oscuros para hacer una colcha muy linda.. Supongo que sería una maravillosa manera de usar el exceso de retazos de tela que sobran después de haber hecho varias colchas.
Here is the block's diagram, in it you can see how combine light ( L ) and dark colors ( D ).
I guess that you could even use different fabrics for each block just alternating dark and light colors and it would make a nice quilt. I think that it can be a great way to use your excess of fabric after several quilts done.

Light and dark colors ( colores claros-L y colores oscuros-D)

Con la tela que me sobro hice un gobelino que me gusto mucho y una bolsa para Barbie también. A qui les dejo las fotos.
With the remaining fabric, I made a wallquilt that I really love and a tote bag for Barbie too. Here are the photos.

Barbie's Wallhanging and bedquilt

the house is paperpieced and the heart is a hand apliqued




Y esta es mi preciosa hija el día de sus XV años...
 And this is my beautiful daugther on her fifteen birtday...

Barbie, love you

Les veo pronto y les deseo un lindo fin de semana
See you soon and have a nice weekend.

3 comentarios:

  1. ¡Se ve que tienes el talento de tu abuela! Qué lindo que mantengas viva la tradición y qué suerte tiene tu preciosa familia. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia.....estan preciosos tus trabajos....esta colcha esta muy linda me encantaron los colores sus estampados y combinación. Te felicito. Paola Peña http://novedadespaola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola me haces el día con tus lindos comentarios!

      Eliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡


Pin it