Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

sábado, 10 de septiembre de 2011

TUTORIAL "Easy Patchwork Coasters"

"Posavasos de Patchwork Fáciles"
It has been a while since I wanted to do this coasters, I saw them in a video on the net, but until you make them, you don't realize how easy to make they are.
Ya tiene un tiempo que quiero hacer estos posavasos, los ví en un video en la red,hasta que no los haces no te das cuenta de lo fácil que es.
1-First you have to cut 6 squares for each coaster, and each square should measure 5 inches. I cut 72 squares because I wanted to do two sets of six coasters each.
Primero tienes que cortar 6 cuadros de 5 pulgadas cada uno para cada portavasos.Yo corte 72 ya que quería hacer dos juegos de 6 posavasos cada uno.
2-Then you have to press the squares by half, making triangles. You need 4 triangles for each coaster.
Entonces hay que planchar los cuadros por mitad formando triángulos, se necesitan 4 triángulos por cada posavaso.
3-And this is the fun part.Put the first triangle to start.
Esta es la parte divertida.Coloca el primer triángulo para empezar.
4-Put the second one as you see on the photo. You have to align one triangle's edge with the edge of the other one.
Coloca el segundo triángulo como muestra la foto. Fijate de alinear los bordes de cada triangulo.
5-Now put the third triangle.
Ahora pon el tercer triángulo.
6- This is the tricky part: put the fourth triangle. You have now to flip the first triangle over the fourth one.
Esta es la parte dificil: pon el cuarto triángulo;Aqui tienes que levantarlo y poner el primer triángulo sobre el cuarto.
7- This is how it looks so far.
Así es como se debe ver hasta ahora.
8-Now you put the two squares facing each other's wrong side of fabric.
Ahora coloca dos cuadros uno contra otro con el revés de la tela encarado.
9-Then you put them over the square made of the four triangles.

"Make sure you put the square that you want to be the backside of the coaster between the triangles and the other square".
Ahora colocálos sobre el cuadro que formaste con los triángulos.Fijate de colocar en medio del cuadro y los triángulos el cuadro que quieras que sea la parte trasera o de abajo de tu posavasos.
10- You can pin all the pieces together to make the sewing easy.
Puedes alfiletear todas las piezas juntas para facilitar la costura.





12-Now you sew all around with your sewing machine.
Ahora costura todo el contorno del cuadro.
13-Cut the 4 corners to help turning out the coaster.
Corta las cuatro esquinas para facilitar el volteado.
14- Turn it out and press it with your iron.
Voltéalos al derecho y pasales la plancha.
Very fast and easy, And they look just beautiful.
Muy rápido y fácil.Y se ven lindos.
15- Walaaa¡¡
The coasters are ready.
Here you can see the front view and the back view of them.
Tadaaa¡¡¡
Los posavasos estan listos.Aqui puedes ver como queda el delantero y trasero de los posavasos.

You can also make them using rectangles, instead of triangles.
Tambien puedes hacerlos con rectángulos en vez de triángulos.
And you can sew them by placing the different pieces as you go in your sewing machine without pinning them before.
Tambien puedes ir acomodando las piezas conforme las vas costurando con la máquina sin necesidad de alfiletear.
I did some of the coasters this way and they came out just well.
I love cups, especially this one that my daugther gave me for my last birthday.
Hice algunos de los posavasos de esa manera y me quedaron bien.
Amo las tazas, especialmente esta que me regaló mi hija Barbie por mi cumpleaños.

Here are the others I made.

They are two sets of six coasters each one.
Estos son los otros que hice. Son dos juegos de 6 posavasos cada uno.
One for my house, here in Mérida and the other for my house in Palenque.
Uno para la casa de aqui, en Mérida y el otro para Palenque.
I'm very happy,that the two sets are completed and they match with my placemats.
Estoy contenta de que estan listos los dos juegos y además hacen juego con mis individuales.
I hope this tutorial is usefull for all of you, cause I love to share this kind of things. See you soon...
Espero que este tutorial les sea útil a todas ustedes ya que me encanta compartir este tipo de cosas. Nos vemos pronto...

11 comentarios:

  1. oh my gosh! This is so cool! I'm going to add a link to this tutorial on my blog if that's OK with you. :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lyn I will be pleased if you do so, thanks, have a nice day.

    ResponderEliminar
  4. HOLA ALICIA, ME ENCAAAANTAN ESOS COASTERS Y LA TELA ESTA PRECIOSA. VOY A INTENTAR HACERLOS.
    UN ABRAZO. DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  5. I am very jealous! you are so clever! thank you for sharing

    ResponderEliminar
  6. Oh thanks, I found them on the web, they are really easy to make, you should try to make them, they look great on any table. Thanks for passing by and leave your lovely comments!
    Have a nice day

    ResponderEliminar
  7. Now this looks like fun. My grand kids would enJOY making these. Glad you shared.

    ResponderEliminar
  8. Son chulisimosss, me lo llevo a mi pinterst
    felicidadess

    saludoss

    ResponderEliminar
  9. Están lindísimos!!! Encontré tu blog por medio de Craft Gossip y vaya sorpresa!
    Ya había visto estos posavasos antes, pero no me había decidido a hacer la prueba, tu tutorial realmente hace ver que son sencillos de hacer y me parece una rica actividad para el fin de semana.!
    Tus telas son sensacionales, yo por mi parte haré mi mejor esfuerzo.
    Gracias por compartir tu tutorial!
    Vivi

    ResponderEliminar
  10. Lo que yo decía...esto es patchwear como dios manda....

    ResponderEliminar
  11. Hola Alice:
    Estos potavasos estan de lo mas lindos seguro te mando fotos de como me quedan. Besos

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡


Pin it