Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

domingo, 23 de septiembre de 2012

Muñecas Amish

¿ Por que no tienen rostro ?
Amish Dolls.Why not have a face?

Hola amigas ha pasado un tiempo sin pasar por aquí y ya extrañaba escribir y compartir con ustedes¡
Hello friends it has been a while and I missed writing and sharing with you ¡

Muñecas Amish-Amish dolls
... Siempre me han gustado las muñecas rags, como lo notan en este espacio, y las muñecas rústicas, especialmente las muñecas Amish, además de mi respeto por esta comunidad de personas que con su estilo de vida sencillo, sus vestimentas tradicionales  y su renuencia a adoptar las comodidades modernas han acaparado mi atención. Sin dejar de lado mi gran admiración por sus bellísimas colchas de patchwork, reconocidas a nivel mundial.
... I've always loved dolls rags, as you noted in this space, and rustic dolls, especially  Amish dolls, in addition to my respect for this community of people with their simple lifestyle, their traditional clothes and reluctance to adopt modern amenities have grabbed my attention. Without neglecting my great admiration for its beautiful patchwork quilts, recognized worldwide.


Como ven en la foto, las muñecas Amish no tienen rostro para enfatizar el hecho de que todos somos iguales ante los ojos de Dios, según sus creencias.
As seen in the photo, Amish dolls have no face to emphasize the fact that we are all equal in the eyes of God.


Cuenta una historia que una navidad una niña Amish recibió una muñeca rag con cara, lo que provocó molestia en su padre quien reemplazó la cabeza por una de trapo  y se la dió a la niña y le dijo:
"Solo Dios puede crear personas", 
y la niña sin dudar tomó a la muñeca y se fué a jugar. Y desde ese día nacieron las tradicionales muñecas Amish sin rostro.

A story tells that on a Christmas day, a little Amish girl received a doll (with a face), which caused discomfort in his father who replaced the head with a rag and handed it to the girl and said: "Only God can create people," and the girl without hesitation took the doll and went to play. And from that day the traditional faceless Amish dolls were born.


Muñeca Amish 100 años de antiguedad
 

Y así lo han hecho muchas niñas amish a lo largo de los años, quienes adoran a sus muñecas igual que nosotras o nuestras hijas adoramos las nuestras.
And so many Amish girls have do it over the years, who adore their dolls like us or our daughters adore ours.



Mmmm... y se preguntaran de donde vino esta entrada, ¿porqué la escribí?
Bueno, pues es a propósito de la muñeca que quiero enseñarles hoy.

Mmmm ... and maybe you wonder, where this post came from, why I write it?
Well it is about the doll that I want to share with you today.



Es de mis últimas creaciones, y estoy muy complacida con ella ya que apliqué la tecnica del craquelado, que he usado antes al pintar cerámica, para darle un estilo antiguo, además de que la vestí inspirandome en las muñecas Amish.
It's one of my latest creations, and I'm very pleased with it because and I applied the crackeling technique that I've used before to paint pottery, to give it an old style,  dressed and took the inspiration from Amish dolls to dressed them.


El lugar favorito para la siesta...
 Como ven hice dos y como este proyecto era especial, porque era una idea que rondaba mi cabeza hace mucho, quise compartirlo con mi querida amiga Rosi que estuvo de cumpleaños
!Felicidades, amiga¡ Espero te haya gustado.

As you see I did two of them and, because it was an idea that I had around my head for a long time, and I wanted to share it with my dear friend Rosi for her birthday
! Congratulations, dear friend ¡ I hope you like it.



La idea era que se viera cuarteada como las muñecas antiguas de porcelana y logré el "look" ¿No creen?
Tambien le dí el color antiguo a la ropa remojándola en café cargado y dejándolas secar. Y como ultimo detalle le puse en sus manos un carrete de madera antiguo.

My idea was that it looks like cracked porcelain antique dolls, and I got the "look" Don't you think?
I also gave the old color to the clothes soaking it in coffee and then allowing them to dry. And for the last detail, I put in their hands an old wooden spool.



El mandil está bordado con unas palabras inspiracionales que me encantaron:
Trust-Confianza, Love-Amor y Faith-Fé
En esta foto se aprecian los detalles...
The apron has embroidered inspirational words that I loved:
Trust, Love and Faith. You can see the details in the photos ...



Pues bien, esta muñeca ya adorna un rincón de mi sala y la otra ya está en manos de su nueva dueña. Adoro hacer manualidades, sobre todo muñecas, pero lo más gratificante es regalarlas a nuestros seres queridos,  ya que se van con un pedacito de nuestro corazón¡¡¡
Well, this doll is already decorating a corner in my living room and the other one is in the hands of its new owner. I love doing crafts, especially dolls, but the more rewarding thing is to give them to our loved ones, because they go away with a little piece of our heart.



!Ahh¡ ...se me olvidaba, el grafico de las palabras bordadas en el mandil es gratis por parte de Jenny of elefantz. 
Y aquí les dejo el enlace de la descarga...

! Ahh ... And almost forgot, the graph of the embroidered words  for are for free by Jenny of elefantz.
And here are the download link ...


Tengan un feliz día¡¡¡
Have a nice day¡¡¡



25 comentarios:

  1. Muy interesante esta entrada,me ha encantado,al igual que la muñeca,que grande eres amiga!!! Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, tus muñecas me parecen realmente preciosas, me encantan!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. TE sigo sin ser seguidora,que fuerte¡¡¡pense que lo era...nose bueno, preciosa la entrada de las muñecas amish y preciosas las muñequitas¡¡¡MUy lindas.Besos May

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia!!
    ¡Cuanto tiempo!!, después del veranito todo vuelve a la normalidad por aquí...

    ¡me encantan tus muñecas, creo realmente que has hecho una obra de arte!!!...

    Yo tampoco pongo rostro a mis piezas normalmente....no sé, sin saber lo que nos has contado, quizas tenga algo que ver...

    Un saludito y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Alicia; que grata sorpresa me has dado al ver tu comentario en mi blog!..oye la historia de las muñecas Amish me ha encantado y también me he gustado mucho las 2 muñecas que has confeccionado,son hermosas y la ropa teñida con café es genial!!..
    felicidades!!...espero seguir en contacto!
    besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, efectivamente soy muy afortunada en contar con la muñeca Amish, estoy muy complacidad de tener tan grande privilegio "ser tu amiga", y todo lo que la vida nos ha permitido compartir, vivencias, secretos, momentos que nadie jamas podra quitarnos y lo mas grande amor, un amor entrañable que nos une; felicidades amiga pues suempre sorprendes con tus maravillosas historias, en este tu bello espacio. Gracias Alicia.

    Te deseo un bello día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia ¡¡me encanta la muñeca!!¡¡es preciosa!! un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. HOLA ALICIA,,ESTUPENDA ENTRADA,A MI TAMBIEN ME APASIONA EL MUNDO DE LOS AMISH,LAS MUÑECAS PRECIOSAS,ESTÁN DE LUJO,TE FELICITO.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. hola Alicia.... una entrada muy bonita....por todo lo que cuentas en ella!!!! y la muñeca es muy....no se.. "diferente" pero al mismo tiempo muy bonita... un gran trabajo!!!!
    bss
    carmen

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia,
    Que hermosas te han quedado tus muñecas, hasta parecen que tienen mas de 100 años, toda una obra de arte. Compraste el kit? o fue algo de tu propia inspiracion? me encnataria hacer una como las tuyas, estan fenomenales.

    No sabia esa tradicion entre la comunidad Amish. Aqui tenemos cerca comunidades Amish y tambien Menonitas. Yo siento un profundo respeto por su forma de vida. Muy interesante tu post del dia de hoy.

    En cuanto a la pregunta que me hiciste hace tiempo (perdon que hasta ahora te contesto) sobre las tazas pintadas a mano, las tazas no son especiales, son las que normalmente usamos, si son blancas mejor, pues asi puedes diseñar mejor. Un tip, he conseguido unos Setencils de Martha Stewart que son adheribles, y los puedes reusar mil veces, esos no se mueven y te quedan diseños muy lindos, te lo digo porque yo no soy tan buena pintanto tazas como mi hija.

    bueno, te mando un abrazo y nuevamente, felicidades por tus muñecas tan lindas que te han quedado.

    :0)

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia! Llegué hasta aquí al dejarle un comentario a Olga por su entrada amish. Me encantan las muñequitas raggedy y la tuya está muy bonita y es muy original. La semana pasada justamente publiqué una tabla que pinté con estas muñequitas. Te invito a que pases a verla y espero que te guste.
    Un cariño

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, realmente me encantan tus muñecos, llenos de historias y encanto.
    Felicitaciones y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  13. Hola, Alicia! Que linda historia, hoy aprendí algo nuevo! Felicitaciones! Tus muñecas quedaron muy bonitas y originales! Muchas gracias por tu visita a mi blog, por seguirlo y por tus dulces palabras a mis "solcitos"! Un abrazo! BESOTES (son besos grandotes y es mi marca registrada)!!!

    ResponderEliminar
  14. Querida,

    Me ha encantado tu entrada. Aquí estaré siguiendote. tenemos gustos similares.

    Muchos besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola alicia! pues me han encantado las muñecas y las historia de los Amish. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que interesante tu entrada, cada día se aprende algo nuevo definitivamente. La muñeca te quedó divina además, excelente regalo. Que tengas una linda semana. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Si pasas por mi apartado DULCES PREMIOS de mi blog, encontraras un merecido premio!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  18. HOLA ALICIA. QUE ENTRADA TAN BONITA,ME GUSTO MUCHO. LAS MUÑECAS TE HAN QUEDADO PRECIOSISIMAS. DE VERDAD QUE ME ENANTARON. LOGRASTE ESE LOOK AMISH Y ANTIGUAS. TE FELICITO. ROSY TIENE QUE ESTAR CONTENTISIMA.
    GRACIAS POR LA HISTORIA DE LAS MUÑECAS SIN ROSTRO. NO SABIA EL PORQUE AUNQUE MUCHAS VECES TAMBIEN ME HE PREGUNTADO PORQUE ESAS MUÑECAS NO TIENEN ROSTRO.
    DIOS TE BENDIGA MUCHO Y UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  19. ¡Preciosa tu entrada!! pues desconocía tanto la historia como las muñecas. Y preciosa tu muñeca!!!
    Feliz semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Son una maravilla de muñecas,seguro que tu amiga ha quedado encantada.Has de estar muy contenta por que has logrado impecablemente lo que buscabas con el craquelado.Felicidades de nuevo,un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia, me encantó la historia de tu entrada. También me encantan este tipo de muñecas, y la tuya quedó preciosa. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Hola Alicia , pasate por el blog cuando quieras creo que ya puedes ver a las gorditas y tu diploma.Besos Guapa.
    Ya veo que te has inscrito en el SAl de tierra de duendes, ya tambien y estoy deseadno empezar, me encanta¡¡¡ese muñeco para mi jardin. jajaja

    ResponderEliminar
  23. Hola Alicia,
    He visto tu comentario en el blog de Marta y me ha llamado la atención porque tenemos el mismo nombre. Yo también estudié posicología pero la practiqué poco.
    Me han encantado tus muñecas. Te dejo el enlace a mi blog por si te apetece conocerlo.
    Un abrazo guapa.
    Alicia

    ResponderEliminar
  24. Hola Alice, como estas . Lo cierto es que te quedaron hermosas . Con sus detalles especificos, el crackelado' y las palabras boldadas , lucen especiales . abrazos. Rose M

    ResponderEliminar
  25. Oi Alicia

    Fiquei encantada. pois nunca tinha visto uma boneca amish.

    Gracias

    Bj♥s do Sul do Brasil

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡


Pin it